‎Van con todo, por Susana Mendieta


Como ya sabrán el pasado viernes 18 de septiembre se terminó el plazo para la entrega de documentos de los interesados en ocupar el cargo de comisionado, ya sea del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que dejarán vacantes Fernando Borjón y Javier Nuñez respectivamente.

Bueno pues resulta que el Comité de Evaluación, integrado por los titulares del Banco de México, El instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ya se está encargando de realizar la revisión de los documentos correspondientes para poder emitir la aprobación y dar a conocer quiénes serán los afortunados en presentar el examen correspondiente.

Este es el primer puesto que quedará vacante en ambas comisiones a partir del 1 de marzo de 2016 luego de que así quedara estipulado cuando fueron creados en 2013, al reformarse la Antigua Comisión Federal de Competencia, y se conformó el nuevo órgano regulador de las Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Para esta convocatoria hubo un total de 97 aspirantes para cubrir una vacante de comisionado en la Cofece y en Ifetel y una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 28 de la constitución, el Comité publicará el 9 de octubre o antes, los folios de los aspirantes acreditados para presentar examen.

El comité hizo público este viernes los datos generales sobre los interesados, en donde destacó que fueron 66 los aspirantes registrados para ocupar el cargo de comisionado en la Cofece, de los cuales 33 entregaron los documentos 28 de ellos hombres y 5 mujeres.

En el caso del Ifetel, fueron 134 aspirantes registrados de los cuales 33 entregaron documentación  todos ellos hombres.

Ahora solo falta ver quiénes ocuparán los cargos, pues en la primer selección hubo una queja generalizada en los participantes, quienes afirmaron que los exámenes eran demasiado rigurosos, además nunca se dio a conocer en forma pública la calificación, ni a los mismos participantes, lo que generó un sinnúmero de especulaciones respecto a si realmente habían o no aprobado quienes quedaron como comisionados, principalmente en el caso del Ifetel.

Desde mi perspectiva los actuales comisionados han probado que si merecían el cargo, pero ahora habrá que esperar las sucesiones y saber si también son merecedores de cargos tan relevantes para todo el país.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera