Redacción
Organización Soriana aprobó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la adquisición de Comercial Mexicana.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de autoservicios explicó que en su asamblea extraordinaria celebrada este día, también se aprobó que el precio a pagar por Comercial Mexicana sea hasta la cantidad total 39 mil 193 millones 740 mil pesos por hasta las mil 086 millones de unidades vinculadas, representativas de 4 mil 344 millones acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas, que representan el 100% del capital social en circulación de Comerci, es decir, un precio por unidad vinculada de 36.09 pesos.
Los accionistas de Soriana aprobaron que en el mejor interés de la "sociedad" se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de la Cofece en términos de la "resolución".
La Cofece había resuelto objetar la concentración entre Organización Soriana (Soriana) y Controladora Comercial Mexicana (CCM) en los términos en los que fue planteada, pues de realizarse se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.
El plan era que Soriana realizará una oferta pública de adquisición hasta por la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, una vez que se haya efectuado la escisión de una nueva compañía que se denominará La Comer, la cual controlará la operación de las tiendas que no son objeto de la venta, entre las que se incluyen los formatos City Market, Fresko y Sumesa.
CCM es una empresa controladora que opera en el sector detallista 199 tiendas en todo el país; tiene siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera