Con la finalidad de disminuir el número de accidentes de tránsito ocasionados por tu mal hábito de textear mientras conduces, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio el banderazo inicial a la campaña #puedeesperar de la operadora de telecomunicaciones; AT&T con la cual buscan concientizar a los conductores y usuarios de comunicación móvil.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera y Thaddeus Arroyo, director general de AT&T México, atestiguaron el inicio de esta campaña con la firma de su respectivo compromiso en la página www.puedeEsperar.com.mx.
Las 16 Delegaciones y Casas de Cultura se abrirán al público para eventos de la campaña que incluirán la experiencia de realidad virtual presentada hoy y en la cual participó el mismo jefe de gobierno de la ciudad. La experiencia simula, en un entorno seguro de inmersión 3-D, las consecuencias potencialmente mortales, incluso, de echarle un vistazo al celular mientras se maneja.
Una nueva investigación de AT&T muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen "todo el tiempo".
AT&T lanzó por primera vez su campaña Puede Esperar en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos de nunca enviar mensajes mientras se maneja.
La investigación de AT&T encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo.
Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son:
87% Mensajes de texto
83% WhatsApp
60% Email
56% Facebook
50% Navegar en Internet
40% Tomar una selfie/foto
27% Grabar un video
24% Video chat
23% Twitter
16% Instagram
Otros hallazgos preocupantes incluyen:
75% mantiene sus celulares a la mano mientras manejan.
Más de la mitad (55%) de los conductores altamente distraídos dicen que son "adictos" a estar conectados a sus teléfonos.
Sólo el 71% de los conductores altamente distraídos piensan que el uso de aplicaciones sociales mientras manejan es muy peligroso, en comparación con el 90% de los conductores menos distraídos.
Cuanto más joven es el conductor, más probabilidades hay de que sean conductores altamente distraídos (57% de 18-24 años vs 35% de los mayores de 45 años de edad).
76% de los hombres encuestados piensan que las mujeres son más propensas a usar sus celulares mientras manejan.
Pero resultados de la encuesta determinaron que los hombres tienen igual probabilidad que las mujeres de ser conductores altamente distraídos (51% vs 49%).
Para más información, visita www.PuedeEsperar.com.mx
-
Comenta en Blogger
-
Comenta en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera