Entrevista Antonio Rubio, vicepresidente de Aspect Software para México y Centroamérica

Tal y como pudiste verlo en mi columna de este lunes 12 de octubre en Milenio, tuve la oportunidad de platicar hace algunas semanas con Antonio Rubio, vicepresidente de Aspect Software para México y Centroamérica, quien nos dio una interesante entrevista sobre la manera en la cual trabaja esta empresa para ayudar a sus clientes a escuchar a sus respectivas clientelas a fin de generar más ventas o lealtad.

Allí nos habló de varios asuntos y uno de ellos es la omnicanalidad pues gracias a que esta empresa nació dentro de esta tendencia que ya es una realidad en el mundo, pueden ofrecer a sus clientes muchas formas de contacto con sus usuarios, haciendo un modelo que incluye un análisis de los canales se pueden usar para mejorar tu comunicación, puede ser desde una persona que esté llamando por teléfono o el envío de mensajes sms, o mediante las cookies de los smartphones.

Me dijo que muchos los reconocen en el terreno de marcadores automáticos de llamadas telefónicas pero tiene más de 30 productos que giran en torno a la ominicanalidad.

Afirma que tiene alrededor de 40 clientes en México entre los cuales están los bancos más grandes y empresas de servicios financieros populares, así como las principales empresa proveedoras de servicios profesionales de outsourcing. En Centro América y el Caribe tiene 84 clientes.

“Nuestra compañía tiene una visión bastante bien alineada a las tendencias de como las tendencias y el comportamiento del consumidor va cambiando, hoy tenemos bien mapeadas tendencias tecnológicas que se van adelantando a lo que nosotros creemos y en función de ello tratamos de estar cinco o seis años adelante”.

Afirma que un ejemplo de eso es el servicio en la nube porque hace dos años que comenzamos a ofrecerlo se pensaba como algo descabellado pero ahora el 68 por ciento están considerando llevar su centro de contacto en la nube; tanto por ahorro de costos como por flexibilidad en el manejo de ese centro pues no es lo mismo pagar por licencias, posiciones, terminales y mobiliario para un contact center de 500 posiciones y para un solo cliente que pagar una renta para atender a varios clientes sin tantos costos.

Como ya me cansé de escribir y no quiero que te quedes ciego, te dejo estos audios para que tú mismo puedas oír lo que nos dijo Antonio Rubio, vicepresidente de Aspect Software para México y Centroamérica.


Audio 1. ¿Y la protección de datos personales

Audio 2. ¿Y las Pymes?

Audio 3. Omnicanalidad, ¿una moda?

Audio 4. ¿Pueden conectarse con todo?

Audio 5. ¿y el internet de las cosas?

Audio 6. El sector gobierno, una gran oportunidad


Disculpen la calidad del audio pero la neta todavía no encuentro cómo hacer para que no se oigan los comensales o cómo decirles que se callen. Ya vamos entiendo cómo .


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