Millward Brown revela los resultados de su estudio AdReaction realizado en México

Facilidad, diversidad y sociabilidad, son las palabras que mejor describen el consumo de video por Internet de los mexicanos. Así lo reveló AdReaction: Creatividad en Video en el mundo digital, un estudio realizado por la agencia en investigación de mercados,Millward Brown. Este estudio analiza el uso de videos en las distintas pantallas (televisión, smartphone, computadora, etc.) y el impacto que esto tiene para el marketing. Para obtener los resultados, se analizó el uso de multi-pantallas y el comportamiento de más de 13,500 consumidores en 42 países, entre ellos México.

Adriana Arriaga, Directora de Media and Digital para Millward Brown México, enfatiza: “Conocer cuánto tiempo dedican los usuarios mexicanos en cada pantalla, ya sea de forma aislada o de forma simultánea, y la receptividad de éstos a los anuncios, se convierte en un punto estratégico para las marcas para construir un plan de medios enfocado y personalizado y conectar de una manera trascendente con sus audiencias."

Algunos de los resultados que arroja AdReaction indica que las pantallas digitales se han vuelto tan importantes como la televisión, ya que los “usuarios multi-pantallas” pasan tanto tiempo viendo videos online, como viendo televisión tradicional.

El smartphone es el dispositivo móvil que más se usa en México para ver videos, en promedio 65 minutos al día. Considerando todos los tipos de pantalla, los mexicanos ven videos en ellas 4 horas al día, superando el promedio mundial por media hora.

Millward Brown se enfocó en investigar dónde, con quién y con qué objetivo(s) las audiencias utilizan las distintas pantallas. Lo que encontró fue que la mayoría de la gente que ve videos, lo hace en casa. El trabajo es el segundo lugar más común para ello.

En términos de sociabilidad, la investigación revela que los mexicanos suelen ver videos en su smartphone solos; mientras que prefieren ver televisión y usar tabletas electrónicas en familia y/o con más personas. Asimismo, indicaron que cuando ven videos en computadora, es usual que estén tanto solos, como acompañados.

La relación de los mexicanos con la publicidad en videos:

Otros datos particularmente relevantes para los expertos en marketing, tienen que ver con la relación de los usuarios con la publicidad. En este sentido, el estudio arrojó los siguientes resultados:

Las audiencias sienten que tienen más control sobre los anuncios digitales que sobre los anuncios de la televisión. Sin embargo, los consumidores tienen una mayor disposición a recibir publicidad por televisión, ya que sienten más familiaridad con este hecho. Por otra parte, los formatos de publicidad digital que logran más receptividad son los menos intrusivos y que respetan el control deseado por parte del usuario.

Los mexicanos aprecian la personalización; es decir, se sienten bien aproximándose a las marcas y productos relevantes para ellos; de hecho no les incomoda la idea de que la información sobre sus intereses sea usada para targeting, lo cual hasta consideran “normal”.

La estructura de la publicidad en video es muy importante para evitar que el usuario salte (skip) el anuncio, ya que la gente suele estar más receptiva cuando el contenido despierta su curiosidad desde el inicio.

Los mexicanos buscan algo más que humor en la publicidad en video. México es uno de los 12 mercados en los que el humor no es la principal razón por la que la gente ve anuncios en video; sino que hay algo que valoran aún más: la creatividad. La gente tiende a recordar la publicidad en video que capta su atención desde los primeros segundos, gracias a elementos creativos con los que se sientan identificados o despierten su curiosidad. También contribuyen a ello los elementos visuales y el nivel de entretenimiento.

Las top 5 razones por las que los mexicanos no le dan skip a los videos online. 1) Despiertan su curiosidad, 2) son chistosos, 3) son visualmente atractivos, 4) pertenecen a una categoría que les interesa, 5) lo han visto antes y les ha gustado.


Otros resultados de AdReaction:

· La audiencia mexicana utiliza las distintas pantallas, dependiendo del lugar en el que se encuentre y la actividad que realice. Por ejemplo: en casa, prefiere ver televisión y utilizar tabletas electrónicas; en el trabajo usa computadoras y, finalmente, utiliza smartphone como parte de su rutina diaria.

· La principal razón por la que los mexicanos ven videos (a través de cualquier dispositivo) es para entretenerse. La televisión la usan para relajarse y para buscar contenido interesante y noticioso.

· La receptividad para la publicidad en video es más baja para los anuncios digitales que para la televisión; sin embargo el 72% de los usuarios declararon tener mayor receptividad a la publicidad en videos tutoriales, siendo éste el tipo de contenido en video con el mayor respaldo de todos los evaluados en el estudio.




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