Para el cierre de 2015 el mercado mexicano de videojuegos tendrá un valor de 20 mil 167 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 12.5% en su comparativo con los ingresos generados en 2014, informó la empresa de investigación y consultoría, The Competitive Intelligence Unit.
Explicó en un rango de 6 años contados a partir de 2009, el valor de este segmento del entretenimiento casi se ha duplicado, representando una gran oportunidad para la innovación y desarrollo por parte de la industria.
Valor del Mercado de Videojuegos en México
(Millones de Pesos)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
* Representa un valor estimado
Asimismo, la firma proyecta un incremento de más de cinco veces en el número de videojugadores en México durante los últimos 15 años, para alcanzar una cifra de 64.8 millones de usuarios al cierre de 2015.
Con esto, “más de la mitad de la población (53%) será usuaria de videojuegos al finalizar el año. Ello explicado por la entrada y consecuente adopción de una diversidad de dispositivos de acceso, especialmente de smartphones y tabletas, que facilitan la descarga de una multiplicidad de aplicaciones de juegos”, dijo.
Evolución Histórica de Videojugadores en México

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
* Representa un valor estimado
Es importante destacar que este aumento en el tamaño del mercado por el lado de la demanda, incluye a aquellos usuarios tanto intensivos como ocasionales, concentrando individuos de todas las edades. De esta manera se identifica una transversalidad en el uso de videojuegos, tal que 74% de los niños y adolescentes menores a 20 años se consideran videojugadores, al igual que 29% de los adultos entre 31 y 40 años e incluso 7% de aquellos que superan la barrera de los 50 años.
Actualmente, existe una predilección muy marcada por el acceso a juegos a través del teléfono móvil, puesto que 7 de cada 10 usuarios juegan a través de estos dispositivos, mientras que las consolas fijas alcanzan una preferencia de 35%, las computadoras 19%, las tabletas 13% y las consolas portátiles apenas una proporción de 5% del total de usuarios.
En lo que toca al comportamiento de los usuarios en la compra de videojuegos, se identifica que 6 de cada 10 no realiza ningún gasto para su obtención, es decir, que se trata de la descarga gratuita de aplicaciones de juegos a través de dispositivos móviles. En franco contraste, 7% adquiere videojuegos inmediatamente después de su salida al mercado y 6% procura su compra en preventa.
Infografía de Hechos Estilizados del Mercado de Videojuegos en México

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
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