¿Quién presiona a la Corte? Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

¿A poco alguien puede presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (@SCJN)? ¿De verás el hecho de conocer las calificaciones de los actuales comisionados del Ifetel es tan importante? ¿Realmente quieren sepultar el tema como si ya estuviera lo suficientemente discutido y consensuado? Parece que sí, pero ¿por qué?

Es que la mala noticia llega al saber que en la SCJN se retiró el proyecto sobre el amparo en favor de mi valedor Guillermo Loaiza. Si, el amparo ante la negativa de revelar las calificaciones de quienes definen hoy el futuro de las telecomunicaciones del país. El miércoles se debió discutir el proyecto que venía en favor de Memo Loaiza pero misteriosamente se retiró de última hora.

Lo peor es que muchos creen que al ministro Juan Silva Meza ya no le dará tiempo de presentar otra vez su proyecto antes de que se retire. En ese sentido, lo más seguro que con esta elegante chicana será otro ministro quien presente el proyecto y tal vez en sentido contrario. ¿Ese nuevo ministro será alguien que le deba su nombramiento a este gobierno? Sería una vergüenza ¿no? ¿Eso no hablaría muy mal de la Corte pues se mostraría como un órgano sin independencia del gobierno?

Ya se ve difícil que le confirmen el amparo a Memo y con esta estrategia por lo menos se retrasa la decisión. Este asunto se retrasará tanto que antes de que se resuelva ya habrán salido tanto el comisionado del @IFT_MX y como el de la @cofecemx. ¿Justicia expedita o decisión política?

Con todo esto solo se refuerza la teoría de que algo se quiere esconder sino entonces ¿Por qué tanta resistencia? ¿Quién presiona a la Corte si solo se trataba de conocer calificaciones? Nadie quitaría de sus puestos a los actuales comisionados solo era saber el criterio seguido para sus nombramientos. ¿Acaso no eligieron a los mejor calificados? ¿Acaso fue una decisión política y de reparto de cuotas? Pésima señal.

El Benjamín de la TV
Su nombre significa el “hijo de la mano diestra”, es decir, un símbolo de fuerza o virtud. También se define como el más pequeño y en este caso, Benjamín Salinas Sada, nuevo director general de TV Azteca sí será el más morrillo. Sin embargo, no será el más inexperto del sector pues ya tiene sus años produciendo y conociendo la TV. El cambio se ve bien y retador pero con ganas de vencer. Un millennial para los millennials que empujan en todo el mundo.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera