Crece 23% la renta de habitaciones en casas particulares: EasyPiso

A veces es complicado generar más plata que nos permita completar el gasto para llevar más frijoles a la casa, por eso no te culpo si estás buscando de manera afanosa una manera de conseguir dinero adicional. Ahora bien, una nueva manera de generarte ingresos es rentando lo que no usas y posiblemente tengas un cuarto que no ocupas dentro de tu casa y que podrías sacarle provecho

Eso es lo que dicen está creciendo en varias partes del mundo pues según EasyPiso, un portal español dedicado al alquiler de pisos compartidos, existe una tendencia al alza de propietarios que alquilan una o varias habitaciones de su propio hogar para tener un beneficio extra a final de mes.

Según EasyPiso, durante el tercer trimestre de este año, 11% más de propietarios optaron por este modelo de alquiler, es decir, un alza de 23% más que en el mismo periodo del 2014.
De acuerdo con el portal, el alquiler medio de una habitación en España cuesta 303 euros (alrededor de 5 mil 400 pesos) en promedio, variando según la ciudad y el lugar donde se encuentre la vivienda; sin embargo, alquilar una habitación en la misma casa de un propietario cuesta 296 euros (poco más 5 mil 300 pesos), 7 euros menos al mes.

El portal preguntó a más de 1530 propietarios sobre las razones que les han llevado a alquilar una o varias habitaciones de su propiedad y las mayores respuestas fueron: No poder hacer frente a la cuota mensual de la hipoteca, conseguir unos ingresos extra para afrontar los gastos y encontrar compañía (sobre todo los jubilados. No seas mal pensado y cochinón)

La mayoría de los inquilinos que alquilan una habitación en una vivienda en la que vive el propietario suelen ser estudiantes (74%) ya que suelen ser más económicas y en algunas ocasiones las viviendas están más céntricas o cercanas a la universidad. 

Un 20% son profesionales y un 6% son jubilados que buscan compañía de otras personas en su misma situación.

Por eso, si quieres generarte ingresos adicionales, piensa en alquilar una habitación de tu casa.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera