Gmail fortalece sistema de seguridad, entre otras nuevas funciones



En su afán por brindar mayor seguridad al correo electrónico, Google ha puesto en marcha mejoras a Gmail, el servicio de correo electrónico líder a nivel mundial. En este proceso, una nueva función a destacar es la que nos brinda un mensaje de alerta cuando se detecta un correo electrónico desde una conexión que no está cifrada.

Por lo anterior, los de Mountain View publicaron un estudio que realizaron en conjunto con la Universidad de Illinois y la Universidad de Michigan, en el que hacen una revisión de la evolución en materia de seguridad en Gmail desde el año 2013. Uno de los resultados que arroja es que actualmente el correo electrónico es más seguro al mejorar los sistemas de cifrado y el uso del protocolo Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) por default al conectar al Internet.

El estudio afirma que desde el último mes del año 2013 al mes de octubre del 2015, el número de emails cifrados de personas que no utilizan Gmail aumentó del 33% al 61%. Además, en se mismo lapso de tiempo, los correo cifrados con el protocolo criptográfico TLS que se envían desde Gmail a otras compañía proveedoras de correo electrónico pasó del 60% al 80%. Google también informa que más de94% de los correos recibidos en la bandeja de Gmail están protegidos con algún tipo de autentificación. También brindan plena confianza a los usuario de Gmail al señalar que en su totalidad los correos enviados entre sí están cifrados.

Pro no sólo las innovaciones se dan en el ámbito de seguridad, también idearon la fórmula para maximizar a Gmail por medio del Google Chrome, ahora se podrá saber si el destinatario ya leyó el correo electrónico que le mandamos, agendar y programar el envío de correos, añadir notas a los mensajes, crear atajaos para acceder a la bandeja de entrada, entre otras funciones. Con la función Smart Reply, se podrán ofrecer tres respuestas automáticas conforme el contenido del correo electrónico que hemos recibido



Foto: Cortesía Google



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera