Francisco García (Izq) de Cremería Americana y Harald Deller (Der) de Backaldrin |
de fabricar y distribuir harinas preparadas para la industria panificadora mexicana y del todo el Continente Americano.
La alianza de la empresa mexicana especializada en la fabricación y comercialización de mantequilla y margarina con la empresa austriaca Backaldrin productora de ingredientes para la panificación en el mercado europeo, consiste en la fabricación, comercialización y distribución en nuestro país de concentrados para harinas especiales, lo que robustecerá la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional.
Con 110 años en el mercado y con dos centros productivos, uno en el parque industrial Toluca 2000 y otro en Zapopan Jalisco, Cremería Americana produce la famosa mantequilla Gloria, la margarina San Antonio y la crema Abuelita.
Con esta nueva planta Backaldrin contaría ya con 3 centros de producción en el mundo: Asten, en Austria, en Jordania, Ammán y esta nueva en México.
Una de las característica que tienen los productos de Backaldrin, es que son productos que preponderan la oferta saludable y utilizan distintos tipos de granos enteros, con los que aportan vitaminas, minerales y proteínas que son muy importantes para la correcta alimentación del ser humano.
Cremería Americana compra los ingredientes para procesarlos en la planta dedicada a fabricar harinas preparadas, para que sus clientes los panaderos, desde el panadero artesanal hasta los grandes panaderos industriales los utilicen en sus procesos para la elaboración del pan.
En cuanto al volumen de producción, el directivo señaló que al día de hoy, en la etapa de introducción ya superan las 300 toneladas mensuales por lo que vislumbra que esta cifra será fácilmente triplicada durante el primer trimestre de 2016.
Cremería Americana compra los ingredientes para procesarlos en la planta dedicada a fabricar harinas preparadas, para que sus clientes los panaderos, desde el panadero artesanal hasta los grandes panaderos industriales los utilicen en sus procesos para la elaboración del pan.
En cuanto al volumen de producción, el directivo señaló que al día de hoy, en la etapa de introducción ya superan las 300 toneladas mensuales por lo que vislumbra que esta cifra será fácilmente triplicada durante el primer trimestre de 2016.
El plan de negocio tiene como primera meta cubrir el 7% del mercado de harinas preparadas en México con la tradición y alta calidad que distingue tanto a Cremería Americana como a Backaldrin en nuestros respectivos mercados.
Al ser una planta de última tecnología, con capacidad para producir mucho más de 3000 toneladas anuales, tendrá un alcance de distribución en todo el Continente Americano, tomando la cobertura del mercado mexicano como caso de éxito regional.
En México, se consume per cápita cerca de los 33 kilos al año de pan, podemos calcular que cerca del 30%, corresponde al consumo de pan de dulce, un 45% de pan francés (o pan salado) y el resto en productos de pastelería. Este primer paso es la punta de lanza para surtir más de 300 productos Backaldrin a todo el Continente Americano.
En cuanto a las dimensiones e infraestructura de la planta, la construcción se inició en Febrero de este año, el programa de obra se cumplió en el pronóstico de tiempo, utilizando técnicas de fabricación de la nave muy eficientes, la nave se levantó en menos de 6 meses y en el inter se hizo el pedido de los equipos, los cuales se instalaron en cuanto terminó la planta y en un lapso de 9 meses estuvo lista para operar.
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