La Alianza Renault-Nissan está instalando 90 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores de París para la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP21.
La instalación de dichos puntos se realiza en colaboración con el proveedor energético francés EDF, además de Schneider Electric, Aéroports de París, el Ayuntamiento de París y SNCF -la compañía ferroviaria nacional de Francia.
Las estaciones de recarga, muchas de las cuales serán donadas por Schneider Electric, abastecerán a 200 vehículos eléctricos que servirán como servicio de transporte VIP para los delegados y medios de comunicación que asistan a la conferencia. Se espera que más de 20 mil participantes de 195 países de la ONU asistan a la 21 Conferencia de Cambio Climático (conocida como COP21), a celebrarse del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.
Las estaciones de recarga - tanto rápidas, como estándar - utilizarán electricidad renovable y de muy bajas emisiones de carbono de EDF, lo que permitirá a la flota de Renault-Nissan cubrir más de 400 mil kilómetros en dos semanas. Las estaciones de carga rápida recargarán a los vehículos eléctricos de 0 a 80 por ciento en 30 minutos aproximadamente.
Los vehículos eléctricos consumen cualquier tipo de electricidad utilizada en la red de energía, incluyendo la energía hidroeléctrica, solar y eólica. Conforme los países reduzcan su dependencia a los combustibles fósiles y aumente el uso de recursos renovables, los vehículos eléctricos se volverán aún más verdes.
Las estaciones de recarga en la región de París por la COP21 utilizarán electricidad con una pequeña huella de carbono. La red eléctrica francesa distribuye electricidad con un promedio muy bajo de emisiones de CO2 por kWh: menos de 40g en 2014, en comparación con el promedio europeo de 325g de emisiones de CO2 por kWh. La energía renovable representó alrededor del 19 por ciento de la electricidad de Francia el año pasado.
Además, EDF está compensando las emisiones de CO2 restantes a través de los créditos de carbono generados por proyectos certificados por las Naciones Unidas. Eso significa que la flota de vehículos eléctricos de Renault-Nissan utilizará electricidad considerada totalmente “descarbonizada”.
Catorce de los 27 cargadores rápidos instalados con motivo de la Cumbre Climática permanecerán después de la Conferencia y estarán disponibles para que el público los pueda utilizar. Estos incluyen dos en el aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la carretera periférica de París y uno en el aeropuerto de Orly.
Francia ya tiene cerca de 10 mil puntos de recarga rápida y estándar. Tan sólo en la región de París hay más de 4 mil puntos, lo que hace de París una de las ciudades europeas con mejor infraestructura para vehículos eléctricos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera