Lenovo y Nutanix anuncian alianza

Lenovo y Nutanix anuncian  alianza comercial estratégica para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes, con la marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un dispositivo integrado de escala web ayuda a simplificar la gestión del Centro de Datos y puede conducir a un ahorro substancial en lo que a costes de TI se refiere. En este sentido, ambas compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.

La Hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta confiabilidad con software avanzado para construir centros de datos con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas.

Las dos compañías introducirán una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes construidos sobre los sistemas empresariales líderes en la industria de Lenovo, y que funcionarán con el software de Nutanix. La solución conjunta incluirá muchas de las últimas tecnologías de Intel y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data, con mayor eficiencia y escalabilidad.

"Esta asociación OEM entre Lenovo y Nutanix va más allá de las alianzas típicas; abarca la ingeniería conjunta, acciones de marketing y un equipo de ventas dedicado. En combinación con el alcance global de Lenovo, esta alianza comercial con Nutanix acelerará la repercusión de la infraestructura hiperconvergente en nuevos mercados", argumenta Matt Eastwood, Vicepresidente Senior en la Unidad de Data Center e Infraestructura Empresarial de IDC. 



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera