LiFi cien veces más veloz que las redes WiFi



La tecnología Light Fidelity (LiFi) podría en un futuro próximo dejar obsoletas a las redes WiFi, pues resulta que el LiFi es hasta 100 veces más rápidas que las actuales redes WiFi. El resultado de las pruebas hechas a una red LiFi han marcado record de 1 GB por segundo con la posibilidad de desarrollar una velocidad máxima de 224 GB/s.

Las redes LiFi funcionan gracias a la luz visible por medio de la iluminación LED (Visible Light Comunications VLC, por siglas en inglés). En esta tecnología, una serie de bombillos parpadearían a una gran velocidad para transmitir la información que sería imperceptible para el ojo humano.

El LiFi también cuenta con una gran velocidad de descarga de datos, además es súper seguro, pues con el principio básico de que es luz visisble, no atraviesa datos como una red WiFi, por lo que ninguna otra persona que se encuentre en la habitación podrá acceder a la red LiFi, cosa que si ocurre con la tecnología WiFi.

Con todo lo anterior, se puede especular un gran mercado para las redes LiFi, que convivirán con las WiFi, pues cada una de las dos tecnologías se adecua a diferentes necesidades de transmisión y emisión de datos. Una desventajas de LiFi es que no funciona bajo la luz solar, ni con la luz apagada y que requiere de dispositivos especiales en los gadgets a conectar.

Por otra parte, las redes LiFi resultan ser más baratas que el WiFI, tiene la ventaja de que cualquier foco se puede convertir en Hotspot. En México, la compañía Sisoft es la pionera en explorar la tecnología LiFi como una oportunidad de negocio.





Foto: Cortesía de pureLiFi





GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera