Multa el IFT a filial de Telefónica México por mala calidad del servicio

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió multar con más de 410 millones de pesos a la empresa Pegaso PCS, S.A. de C.V., (filial de Telefónica México) por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil que exige el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil en vigor.

Dicha sanción es resultado del monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones que realiza el IFT, como el que concluyó el 21 de enero pasado en la ciudad de León, Guanajuato.

Como resultado de ese proceso, se comprobó que Pegaso PCS S.A de C.V., tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que de conformidad con la Ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad.

Analizados los argumentos expuestos por la concesionaria, y de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por mayoría de 5 votos contra 2, el Pleno del IFT determinó imponer la sanción mencionada.

Dicha determinación surte efectos desde ya, sin embargo ésta puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera