Tips para léperos, bebedores y el Peje, Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Tecnoempresa al servicio de la comunidad informa a todos los léperos arrabaleros amantes del albur y la obscenidad que se anden con cuidado. La Secretaría de Gobernación acaba de hacer públicos los nuevos lineamientos para clasificar los contenidos de televisión (¡Fiu!). La novedad es que ahora éstos no solo contemplan a la TV abierta sino también a los contenidos que se transmiten en la televisión de paga.

Ahora la @SEGOB_mx incluyó una nueva clasificación AA para contenidos infantiles, que puede transmitirse en horario libre. Asimismo, mantuvo las otras cinco clasificaciones que ya conocemos (A, B, B15, C y D) con distintas consideraciones de horario y contenido. Estas consideraciones deben ser explícitamente anunciadas por los concesionarios para evitar malos entendidos. Además, las clasificaciones B15, C y D, pasarán por un proceso extra de verificación y visto bueno por parte de la secretaría. Esto entrará en diciembre y la dirección de RTC será la encargada de supervisar, vigilar, y sancionar los contenidos de las transmisiones.

Quien diga que nunca has visto en televisión un programa con albures, chistes, erotismo o contenido sangriento miente. Como también miente quien diga que nunca se ha topado con el acalambrante alcholímetro en la Ciudad de México. Incluso hasta los que no bebemos nos ha tocado la tenebrosa pregunta: ¿bebió esta noche joven? Lo peor ha sido para el primo de un amigo que se lo cargó el pa-jackson y merecidamente fue detenido 36 horas en el famoso Torito.

Pero para evitar la detención (no la revisión) ya existe una bonita app que te permite tramitar un amparo de manera rápida y segura. Se llama @alcoholibrate, una herramienta digital desarrollada por @Razo_Tangassi, @erikrubi y mi valedor @MemoLoaiza. Con ella se podrá contratar abogados expertos en amparos para gestionar la pronta salida de la detención preventiva.

El precio del trámite es de dos mil 500 pesos y se puede pagar de manera electrónica. La aplicación promueve en todo momento el cuidado y prevención de accidentes de tránsito provocados por el alcohol. Tiene un sistema de seguimiento del proceso legal por medio de mensajes de SMS y por el momento sólo está disponible en la Ciudad de México.

Antes de que le echen toda la carrocería a mi querido Andrés Manuel modestamente le doy el tip. Su propuesta alterna para el nuevo aeropuerto se topará con el ya conocido argumento de que la base aérea de Santa Lucia no puede ser usada. Desde hace años nos han dicho que un aeródromo como ese y sus rutas de aproximación no cabrían pero… ¿Y si algo ya cambió?

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera