TOTVS, por medio de su laboratorio de innovación en Silicon Valley, TOTVS Labs, ahora también actuará como una incubadora de empresas de tecnologías disruptivas buscando ofrecer al mercado, por medio de alianzas, herramientas que atiendan los cambios de comportamiento de consumidores y empresas. La primera de ellas, con DNA Shopper, startup brasileña de movilidad para el segmento Minorista, ofrecerá al sector una solución completa de Beacons, tecnología de micro localización que revolucionará la experiencia del consumidor: TOTVS Locl.
Los sensores de micro localización existentes en los Beacons posibilitan la interacción de las personas con el mundo real por medio de dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches, dándole vida a los objetos y transformándolos en poderosas fuentes de información para empresas de diferentes sectores de la industria. Con esta tecnología, las organizaciones pueden enviar un mensaje con consejos o informaciones sobre un producto visualizado por el cliente e inclusive, un cupón de descuento. Para eso, el usuario precisa tener instalado en el dispositivo una aplicación que permita esa interacción.
TOTVS Labs ha probado Beacons desde hace un año, evaluando los beneficios de la interacción de la herramienta con diferentes dispositivos móviles. DNA Shopper, por su parte, buscaba una organización con profundo conocimiento del segmento y credibilidad, como lo es TOTVS, para llevar adelante esta acción. La colaboración entre las compañías aceleró el desarrollo de la herramienta.
El resultado de la alianza es una solución completa de Beacons para el segmento Minorista, que incluye la herramienta de micro localización, la cual será instalada en productos o en un departamento específico, una plataforma web para elaboración, gestión de campañas y una aplicación para dispositivos móviles.
Con esta tecnología, las compañías tendrán acceso a una infinidad de datos que hoy son privilegio del e-commerce. Será posible enviar recomendaciones e interactuar con los clientes en el mundo off-line con base en sus datos de navegación, posibilitando, por ejemplo, la oferta de un cupón de descuento al consumidor que visualizó determinado producto en e-commerce y fue al local para probarlo. O presentar informaciones importantes para un cliente que está al lado de un producto o en un departamento, de acuerdo con la estrategia adoptada por el minorista.
La solución de Beacons desarrollada por TOTVS en asociación con DNA Shopper ya cuenta con dos proyectos pilotos en Brasil. Disponible para Android, IOS y Apple Watch, la aplicación puede ser adaptada conforme a las necesidades del cliente y, en caso de que el minorista ya cuente con una, podrá integrarla a las demás funcionalidades de la solución por medio de API’s.
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