Toyota invertirá mil millones para el desarrollo de su coche autónomo.


En la Ciudad de San Francisco, California, la compañía automotriz japonesa Toyota, anunció una inversión de mil millones de dólares enfocados a la inteligencia artificial y a la investigación en robótica, en vísperas de desarrollar automóviles sin conductor (autónomos)..

Para ejecutar dicha tarea, la automotriz creó Toyota Research Institute Inc., que tendrá tres sedes Cambridge, Massachusetts y Silicon Valley. Sin embargo, será esta última la unidad más importante de la triada, pues quieren explotar toda la experiencia de la Universidad de Stanford en materia de coches autónomos.

No obstante, el nuevo proyecto quiere adherir a su capital humano a egresados de universidades de gran relevancia, por lo pronto, en esta primer etapa enfoca sus esfuerzos en atraer egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts..

La inversión prevista para los próximos cinco años, se enfocará en la creación de un automóvil autónomo, pues la compañía no se quiere quedar en la retaguardia, pues cabe señalar que Google está a la vanguardia con el Self-Driving Car Project, además de que se especula que Apple está trabajando en un proyecto similar.

Aunado a lo anterior, Toyota sumó a sus filas al Dr. Gill Prat, para conducir los designios de Toyota Research Institute Inc.



Foto: Cortesía Toyota



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera