Samsung asombra con el Bio-Processor, el chip para la salud



La compañía de electrónica Samsung está trabajando en un procesador fuera de lo común, pues no se decanta sólo por su tecnología y diseño, sino también está tomando en cuenta el uso de sus funciones, por lo anterior, el Samsung Bio-Processor será un chip especializado en el monitoreo de la salud.

Así es, el Bio-Processor está diseñado para hacer algo más que los procesadores de salud que conocemos hasta el momento, mismos que sólo se encargan de mediciones básicas como el pulso, odómetro o cronómetro de sueño. Este chip de Samsung quiere sumar funciones como la medición de masa muscular y esquelética, grasa corporal, ritmo cardiaco, nivel de estrés, temperatura de la piel, etc.

El S3FBP5A (nombre clave del producto para Samsung), tiene un núcleo Cortex M4, Flash de 512 Kb, RAM de 256 Kb y una interface SPI, I2C. Este producto todavía se encuentra en etapa de desarrollo, sin embargo, será un producto a seguir para el próximo año, pues no sería de sorprender que este procesador sea parte de la nueva gama de productos Samsung.

Además, será muy importante saber cuáles serán los gadgets que tengan la fortuna de ser los pioneros en incorporar está tecnología, es preciso tener en cuenta que actualmente dos smartwatchs (Samsung Gear2 y Apple Watch) ya ofrecen la medición de la frecuencia cardíaca. Esta condición de los relojes inteligentes quedaría superada en caso de que modelos posteriores fueran equipados con el Bio-Processor.





Foto: Cortesía de Samsung



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera