Smartphones y ropa son los artículos más mencionados en las redes sociales de México cuando se trata de “el regalo preferido para la Navidad”, con un 35% y 32% en las conversaciones sociales, respectivamente. El análisis se realizó utilizando Oracle Social Cloud, la solución para gestionar las relaciones con los clientes en los canales sociales.
El análisis sobre los regalos de Navidad más populares en las redes sociales fue segmentado en diferentes categorías: videojuegos, juguetes, ropa, zapatos, smartphones, tabletas, electrónicos y electrodomésticos-, tratando de comprender las principales tendencias para la compra de obsequios en América Latina.
Los datos muestran que las conversaciones sobre los regalos de Navidad en Latinoamérica están dominadas por los smartphones (41% del total de las referencias) y la ropa (37%). Entre ambas categorías, constituyen casi el 80% de las menciones sobre la Navidad en toda la región.
Quienes sostienen más conversaciones sobre “ropa” son los argentinos –las opciones de vestimenta como regalo llegan al 41% de las conversaciones en el país. En México y Venezuela, el interés por esta categoría cae a un 32%, el porcentaje más bajo de la región.
Argentina, por su parte, es el país donde se centra el mayor interés por los smartphones – con un 40% de las conversaciones que giran en torno a la temática. Sin embargo, esta categoría es la más fuerte en toda la región, dominando más del 30% de las menciones en ocho de los nueve países analizados -la excepción es Venezuela, donde sólo el 21% de las conversaciones giran en torno a los smartphones.
Los mexicanos están más interesados en smartphones y videojuegos mientras que los venezolanos son los más moderados de la región en cuanto a los regalos para la Navidad. Allí, la categoría productos electrónicos está presente en el 16% de las conversaciones sobre la Navidad; en otros países, la categoría corresponde a menos del 5% de las charlas cruzadas. También en Venezuela está concentrado el mayor interés por zapatos (13%) y tabletas (7%). Los chilenos también están interesados en zapatos, según lo que se percibe en el 10% de las publicaciones.
Brasil y México son los países que concentran el mayor número de gamers, con el 7% y el 6%, respectivamente; tomando en cuenta a aquellos que escogen videojuegos como regalos. La categoría de electrodomésticos no es prioridad entre los brasileños (sólo el 4%), en comparación con países como Costa Rica (10%), Chile y Perú (9% cada uno).
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera