Amazon Prime Air, diferentes modelos la misma eficacia



A pesar de las limitaciones legales que existen por el uso del espacio aéreo, la gigante de comercio electrónico Amazon anunció que continua con sus planes de uso de drones para entregar mercancías, así lo dio a conocer Paul Misener, Vicepresidente de Política Pública Global de Amazon en una entrevista para el canal especializado en tecnología de Yahoo.

Desde el año del 2013 cuando surgió la inquietud en la compañía capitaneada por Jeff Bezos por hacer más rápidas y eficientes sus entregas, por lo que se planeó un sistema en que los envíos fueran vía aérea utilizando todo el poder de las aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como drones.

Así pues, Misener estableció que una de las tareas primordiales de los Amazon Prime Air, será la entrega de mercancía en un tiempo de media hora o de ser posible de menos. Además de que las distancias mínimas para poder recibir el paquete serán de 16 kilómetros del almacén al domicilio del comprador.

El vicepresidente Misener recalcó que el Amazon Prime Air, pesa alrededor de 25 kilogramos y que podrá transportar paquetes de 2 kilos por cada entrega, por lo que hace factible miles de entregas, pues la mayoría de productos de Amazon tienen un peso igual o inferior al máximo peso permitido.

También, el funcionario dejó claro que la compañía trabaja en diferentes prototipos de drones, mismos que se adecuarán conforme al área en que se vayan a emplear, pues deberán ser óptimos para poder enfrentar diferentes climas y diferentes condiciones geográficas.

Sin embargo, las entregas de compras electrónicas tiene una cantidad importante de retos por vencer, más allá de los técnicos como la reducción de ruido a la hora de volar, o la pericia que deberán tener cuando entreguen en edificios o rascacielos, También, el Amazon Prime Air tendrá que sortear las dificultades legales, pues la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), sigue legislando sobre la materia.

Cabe destacar, que como te lo informó TECNOEMPRESA a finales de noviembre del 2015, Amazon había logrado el permiso para que el Prime Air pudiera surcar el espacio aéreo de la Unión Americana, además de que la empresa de cibercomercio también planea incorporar el servicio de entregas por dron a Reino Unido e Israel en una primera etapa.





Foto: Cortesía de Amazon



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera