En 2015 se triplicaron las ventas de boletos de autobús por internet

Según la plataforma de ventas de boletos de autobús en línea, ClickBus, sus ventas crecieron un 267% respecto al año anterior, lo que demuestra que cada vez más mexicanos se acercan a plataformas de comercio electrónico.

Además, la empresa presentó su Reporte Anual sobre Hábitos del Consumidor Online de Boletos de Autobús 2015 en e cual destaca que los viajeros han recorrido más de 6 millones de kilómetros, invertido 550 mil horas de viaje y se trasladan principalmente de noche desde la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, León y Morelia.

Según ClickBus, las ciudades que más se visitaron en México de enero a diciembre de 2015 fueron la Ciudad de México con 13.78% de los boletos vendidos, Querétaro con 11.18% de los boletos, y Guadalajara con 7.6%. Seguidos de estas se encuentran Aguascalientes con 4.93% y León con 3.7%.

Los viajeros que compraron boletos en línea salieron más de Ciudad de México, en la que se compraron 45.57% boletos; Querétaro en la que se comercializaron 19.83% boletos, y Guadalajara con 18.60%. Le siguen León con 6.65% boletos vendidos y Morelia con 6.54%. 

De acuerdo con el estudio de ClickBus, los días que más se viajó por este medio de transporte fueron los viernes, mientras que los días con menos afluencia de viajantes fueron los sábados.

En cuanto a los horarios en que más se compran boletos por medio de la plataforma en Internet fueron las 17:00 horas y las horas en que se solicitaron más boletos de viajes fueron las 22:00 horas.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera