Red compartida será autofinanciable

Finalmente ya se publicaron este viernes las bases para la licitación de la Red Compartida, con lo que da inicio el proyecto más importante derivado de la Reforma en telecomunicaciones.

La página de la secretaría tiene ya en su portal las bases en las que se destaca entre otras cosas que será el primer proyecto en el mundo, donde una Asociación Público-Pivada adopte el Estándar de Datos para contrataciones abiertas, además de distinguirse por ser la primera au
tofinanciable en México.

Los participantes deberán demostrar capacidad legal, de gestión, administrativa, económica, financiera y técnica, para participar los concursantes deben tener un capital contable de al menos 15 mil millones de pesos y entregar una garantía de seriedad de el equivalente a mil millones de pesos.

En marzo de 2018, que es el año en el que se prevé que inicie operaciones, se tendrá una cobertura de 30 por ciento, el tercer año será de 50 por ciento, el cuarto de 70, el quinto de 85 por ciento, para alcanzar en el séptimo año los 40 millones de personas que será la cobertura mínima.

El ganador del proyecto aportará los recursos financieros, materiales, de infraestructura y humanos o de cualquier índole, así como todas las autorizaciones, permisos, licencias y derechos de vía necesarios para cumplir con el proyecto.

La Red Compartida, es considerada como el proyecto más importante en materia de telecomunicaciones del actual gobierno, con su construcción se tiene el objetivo de llevar servicios de banda ancha a las zonas geográficas que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para tener acceso a ellos y que implicará inversiones aproximadas de 7 mil millones de dólares.
Compártelo en Google Plus
    Cómentalo en Blogger
    Coméntalo en Facebook

1 comentarios:

  1. Su blog no esta diseñado para iPhones. Es prácticamente imposible leer los artículos ya que, o queda mínima letra o al desplazar el párrafo se cambia el artículo. No lo puedo creer :-(

    ResponderBorrar

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera