Arranca Telefónica medición global de la calidad de su servicio en tiempo real

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la operadora española Telefónica arrancó un proyecto que permite conocer en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes, en términos de calidad.

Este proyecto, que se ha puesto en marcha en todas las operaciones de la compañía y aprovecha su escala, permite tener una percepción real de la experiencia de uso de servicio que tiene el cliente en todo momento y lugar, a través del análisis agregado y anónimo de los datos de comportamiento de los clientes.

Esta funcionalidad se logra gracias al uso de herramientas de Big Data Analytics a la red y a su mantenimiento implica.

La plataforma englobará los Centros de Operaciones de Servicio que se implementarán localmente en los países donde opera Telefónica y se utilizará la información anonimizada y agregada del uso de la red por parte de los clientes con el fin de anticipar posibles incidencias y puntos negros, entre otras cosas. 

Este proyecto se va a implementar en todos los países en los que opera la Compañía, iniciándose a lo largo del tercer trimestre de 2016 en Argentina y Chile.

La iniciativa está completamente alineada con el nuevo plan estratégico de Telefónica para convertirse en la Onlife Telco que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades infinitas.


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