En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la operadora española Telefónica arrancó un proyecto que permite conocer en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes,
en términos de calidad.
Este proyecto, que se ha puesto en marcha
en todas las operaciones de la compañía y aprovecha su escala, permite tener
una percepción real de la experiencia de uso de servicio que tiene el cliente
en todo momento y lugar, a través del análisis agregado y anónimo de los datos
de comportamiento de los clientes.

La plataforma englobará los Centros de
Operaciones de Servicio que se implementarán localmente en los países donde
opera Telefónica y se utilizará la información anonimizada y agregada del uso
de la red por parte de los clientes con el fin de anticipar posibles
incidencias y puntos negros, entre otras cosas.
Este proyecto se va a implementar en
todos los países en los que opera la Compañía, iniciándose a lo largo del tercer
trimestre de 2016 en Argentina y Chile.
La iniciativa está completamente alineada con el nuevo plan estratégico de Telefónica para convertirse en la Onlife Telco que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades infinitas.
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