IBM presenta nuevo mainframe para nubes híbridas

Foto: Cortesía HP
IBM presentó un nuevo mainframe que integra seguridad en encriptación de datos sin lentificar el desempeño del sistema,  dirigido a organizaciones de tamaño mediano.

El nuevo IBM z13s fue optimizado para entornos de nube híbrida y está habilitado para asegurar información y transacciones críticas mejor que lo que se lograba antes. 

IBM también anunció una serie de asociaciones de seguridad e innovaciones integradas en el mainframe:

· Seguridad integrada en el hardware – El nuevo z13s tiene funciones de criptografía avanzada construidas adentro del hardware que le permiten encriptar y decriptar datos al doble de velocidad de las generaciones previas, protegiendo la información sin afectar el desempeño.

· Capacidades de seguridad inteligente – IBM está integrando tecnología de mainframe con soluciones de software de IBM Security para crear el fundamento más seguro en una infraestructura de nube híbrida. También ofrecerá un nuevo servicio de Analítica para Ciberseguridad para que los clientes de z Systems puedan ayudar a identificar actividad maliciosa al conocer la conducta del usuario a través del tiempo.

· Ecosistema expandido de asociados – IBM está trabajando con líderes de la industria de la ciberseguridad, a través del programa “Ready for IBM Security Intelligence” (Listo para la Inteligencia de IBM Security) para ayudar a entregar soluciones y ofrecimientos a cualquier nivel empresarial y confeccionados para necesidades específicas del cliente. Los nuevos socios para los z Systems son BlackRidge Technology, Forcepoint (una alianza de Raytheon y Vista Equity Partners) y RSM Partners.

Conforme los negocios digitales se convierten en el estándar y las transacciones se incrementan, la necesidad de contar con mayor seguridad se vuelve clave. La empresa típica puede enfrentar en promedio 81 millones de incidentes de seguridad anualmente. Los incidentes y las amenazas están escalando y evolucionando al mismo tiempo que las compañías incrementan su interacción con su red a través de dispositivos móviles y la nube, y de acuerdo con el analista de la industria IDC se pronostica 80 porciento de adopción de nube híbrida empresarial para 2017. Actualmente, los cibercriminales manipulan datos en lugar de robarlos, lo que compromete su exactitud y fiabilidad. El z13s ofrece acceso a APIs y microservicios en un entorno de nube híbrida, mientras mantiene los datos seguros y su integridad intacta.

Con más de la mitad de todos los atacantes viniendo de fuera de las organizaciones, éstas deben automatizar el monitoreo, eliminando la intromisión o el error humano. Para enfrentar esto, IBM integró en el nuevo mainframe soluciones de IBM Security que realizan la gestión de identidades privilegiadas, la protección de datos sensibles y la inteligencia integrada de seguridad. Cuando se conjuntan con los z Systems, estas soluciones permiten a las empresas establecer una seguridad de punta a punta en su entorno de nube híbrida.

Las soluciones de Inteligencia y Gobernanza de Identidades de IBM Security ayudan a prevenir la pérdida de datos internos, ya sea por malicia o por error, al auditar y gobernar el acceso basadas en políticas establecidas, y al conceder el acceso a quienes hayan sido clasificados como usuarios que necesitan enterarse. La IBM Security Guardium utiliza la analítica para ayudar a asegurar la integridad de los datos al ofrecer monitoreo inteligente de datos, el cual rastrea cuáles usuarios acceden a qué datos en específico, lo cual ayuda a identificar fuentes de amenaza en el caso de una ruptura en la seguridad. También, zSecure y Qradar de IBM Security utilizan alertas en tiempo real para enfocarse en las amenazas críticas de seguridad ya identificadas que impactan más al negocio.

El programa de asociados estratégicos para seguridad de IBM, “Ready for IBM Security Intelligence”, ahora incluye más aplicaciones de software de proveedores clave integrando sus soluciones para z Systems. Al extenderse este programa a los z Systems, ahora se proveerá de un nivel adicional de protección y gobernanza de accesos a aplicaciones críticas, recursos y datos que residen en el mainframe.

· La tecnología de BlackRidge ofrece securidad de red basada en identidades, la cual opera antes de que se establezcan las conexiones de red y las defensas se realizan en el nivel de aplicación. BlackRidge determina y autentica al usuario o al dispositivo en la primera comunicación antes de que se establezcan las conexiones de red. Esto ofrece a la red el equivalente a una identificación segura de alguien que llama a un teléfono, lo que permite que sólo los usuarios o dispositivos identificados y autorizados accedan a los sistemas empresariales, deteniendo las amenazas conocidas e incluso las desconocidas.

· El Trusted Thin Client de Forcepoint asegura datos sensibles y de misión crítica en el punto final –donde está más en riesgo. Con un dispositivo de punto final de solo lectura, no hay datos que permanezcan en el dispositivo, por lo que si se ponen en peligro nada se puede robar o fugar.

· RSM Partners ofrece experiencia en la preparación de aplicaciones, pruebas de penetración y revisiones de seguridad. También tiene productos de software que ayudan a facilitar la administración de la seguridad y ofrecen tableros que dan una vista completa de la posición de seguridad del mainframe en una organización. 


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera