Apps de Windows 10 para Xbox One estarán disponibles el próximo verano.



Ayer TECNOEMPRESA te informó de las apss que están abandonando al sistema operativo Windows . Así populares aplicaciones como Pinterest, Kabam y Here Maps han perdido el interés por dar soporte y continuar la proyección se sus productos en la plataforma móvil de Windows.

El día de hoy, Microsoft anunció que lanzará en el ocaso del verano las primeras apps de Windows 10 para el Xbox One, en pocas palabras serán universales. Para lo anterior, el pasado mes de noviembre del 2015, el Xbox One fue actualizado para poder soportar las nuevas aplicaciones que tendrán la difícil tarea de concretar los proyectos de su CEO Satya Nadella, la compatibilidad sin importar el tipo de plataforma en que se usen.

Sin embargo, será a finales del mes cuando se comience una campaña de orientación, en las cuales se informe sobre las cualidades de estas nuevas aplicaciones, que al ser desarrolladas para computadoras o plataformas móviles, también podrán empoderar a la consola de videojuegos. Tal como se proyectó con el lanzamiento del Windows 10, lanzado el pasado 29 de julio de 2015.

Con la nueva llegada de las aplicaciones universales, también Microsoft unificará su “store”, en la que los usuarios podrán acceder a las apps tanto para la computadora de escritorio, Lumia, Surface o Xbox One. No obstante, es preciso hacer hincapié que no serán iguales, sino compatibles, pues la interacción en el uso depende la plataforma en que se corre.

Mientras llega el verano, será importante esperar las noticias que Microsoft dará a conocer el próximo 30 de marzo sobre esta materia, y sobretodo ver cuáles serán las aplicaciones pioneras en la universalidad propuesta por Microsoft.



Foto: Cortesía de Microsoft

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera