Mandamientos financieros para Semana Santa

Para vacaciones, SECTUR estima que el gasto promedio de los mexicanos es de $10,400 todo incluido; mientras que los expertos advierten que las precauciones financieras que deben tomarse este año son extremas por el alza del precio del dólar, si es que se viaja al extranjero.

La calidad de tus vacaciones dependerá de una buena planeación. Casi 20% de los clientes de Finx, la primera firma mexicana de consultoría especializada en el diseño de planes de ahorro/inversión a la medida, tienen como objetivo de su ahorro a largo plazo un viaje o vacaciones. A continuación te enlistamos los “cinco mandamientos financieros” para que tu planeación de vacaciones fluya con éxito.


Respeta tu presupuesto: si este mes debes pagar servicios, deuda y otros gastos, Finx recomienda no sacrificar tus responsabilidades fijas; en lugar de ello abre un fondo específico para esas vacaciones y fija un monto. Un estudio de Statista arroja que el promedio mundial de presupuesto para vacaciones en 2016 es de 5 mil 100 USD, mientras que en México contamos con 4 mil 100 USD, mucho menor que Australia, país que encabeza la lista con 10 mil 800 USD.


Mantente alerta: activa notificaciones automáticas en tu correo que muestren ofertas en vuelos y hoteles. Compara entre otras opciones e investiga pros y contras de cada una.


Usa responsablemente tus métodos de pago: si tu única opción es aplicar un “tarjetazo” y al final te diste cuenta que no vas a poder pagarlo, investiga si tu tarjeta te permite diferir tu gasto total a meses y con qué tasa de interés. Trata de no usarla nuevamente hasta que liquides una buena cantidad de la deuda.


Compórtate como un local: investiga qué haría una persona en su rutina normal, ¿dónde compraría provisiones?, ¿qué lugares visitaría en fin de semana? Esto puede ahorrarte la diferencia en los precios elevados que los lugares turísticos ajustan.


Contempla un seguro: prevenir accidentes, pérdida de equipaje o daños en tu auto es clave para el ahorro. No lo veas como un gasto sino un hábito que tarde o temprano salvará no solo tu vida y tus pertenencias sino tu cartera.



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera