BBVA Bancomer presenta su Centro de Innovación

Durante 2015, los créditos al consumo otorgados por BBVA Bancomer mediante medios digitales alcanzaron un total de 15 por ciento del total otorgados, sin embargo; confía que para este año esa cifra crezca hasta 25 por ciento debido a un mayor número de usuarios de este servicio.

Así lo informó Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, quien añadió que para este año el banco espera invertir alrededor de mil millones de pesos para desarrollar las actuales y nuevas aplicaciones digitales del banco.

Lo anterior lo dijo en el contexto de la presentación del Centro de Innovación de BBVA Bancomer, ubicado en el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer, el cual tiene la intención de  ser un sitio para compartir conversaciones que agreguen valor a los productos y servicios digitales del banco. 

"Uno de los objetivos del Centro de Innovación de BBVA Bancomer es compartir con el ecosistema, estar abiertos a la colaboración con diversas organizaciones que promuevan el desarrollo de nuevas tendencias, la innovación financiera y el impulso al emprendimiento”.

Entre otros resultados positivos derivados de la estrategia de la banca digital en México, el Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer enumeró los siguientes:

• Bancomer Móvil, la cual cuenta con 1.8 millones de clientes que lo utilizan de manera frecuente; y se realizan 3.5 millones de operaciones mensuales por un monto de $7,000 millones de pesos, además de que el cliente puede disponer de crédito personalizado cuando lo requiera.

• BBVA Wallet es la aplicación (App) para adquirir bienes y servicios en línea; tiene 331,000 usuarios a la fecha. Se han realizado 191,000 compras por internet, por un monto total de $124 millones de pesos.

• Vida Bancomer es la App que mediante geolocalización permite al cliente saber qué ofertas y promociones hay disponibles con sus tarjetas de crédito o débito en las tiendas y comercios cercanos; cuenta con 156,000 descargas a la fecha.

• BBVA SEND es la App para enviar dinero a cualquier contacto del celular, sin necesidad de saber su número de cuenta ni de tarjeta, cuenta a la fecha con 38 mil usuarios, de ellos, 34,200 tienen una cuenta con BBVA Bancomer; 3,500 son usuarios sin cuenta en la institución y 300 han bajado la aplicación pero aún no hacen ningún movimiento. El cobro de dinero se realiza por los siguientes canales: el 65% en cajeros automáticos (ATMs) sin tarjeta, el 25% lo deposita a su cuenta de BBVA Bancomer y el 10% en otros bancos.

• wibe es el primer seguro de auto personalizado que opera 100% en línea; alcanzó desde su lanzamiento en junio de 2015 más de 44 mil descargas y más de cuenta con 21 mil pólizas.

• mPOS Flap es la App diseñada para las micros y pequeñas empresas que procesa transacciones con tarjetas Visa y Master Card; mediante la lectura de banca y/o chips de las tarjetas, actualmente está disponible en 380 comercios y se han realizado 1,800 compras por un monto de 800 mil pesos

• Bancomer SMS permite a los clientes hacer consultas de saldos, compra de tiempo aire y transferencias a otras cuentas, a través del envío y recepción de mensajes de texto; cuenta con 1 millón de descargas y desde su lanzamiento en enero de 2015 se han realizado operaciones por $8.3 millones de pesos.

• Crédito de auto digital es el primer producto de crédito a mercado abierto en donde el usuario tiene acceso a financiamiento, en un proceso innovador 100% por Internet; al cierre de 2015 los usuarios han realizado más de 430,000 simulaciones, se han recibido más de 6,000 solicitudes y han sido entregados más de 1,300 automóviles a través de este crédito.

• Bancomer Trader la App diseñada para la Banca Patrimonial y Privada para comprar y vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, registró durante el 2015 un total de operaciones de compra-venta por un monto de $1,813 millones de dólares. Del total operado por estos clientes activados en el broker, el 52% lo realizaron a través de Bancomer Trader, mientras que el 48% fue a través del esquema tradicional.

Nájera comentó que BBVA Bancomer continuará impulsando el conocimiento y el intercambio de experiencias en materia de tecnología, mientras que en el terreno bancario seguirá la transformación para ofrecer a los clientes productos y servicios que impacten positivamente en su vida cotidiana y en sus negocios.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera