5 tips para captar la atención de los millennials según Rackspace

Como ya te lo hemos dicho en Tecnoempresa, los jóvenes nacidos entre 1977 y 1995 son los nuevos compradores y los nuevos tomadores de decisión; sin embargo, estos millennial son una generación difícil de convencer al momento de hacer una compra debido a que cuentan con más información y una forma distinta de comunicarse.

Un estudio de Nielsen señala que en promedio entre 49% y 59% de los millennials suele revisar o evaluar productos en línea, y cerca de 63% realiza transacciones orgánicas de artículos vistos, de los cuales, poco más de la mitad lo hacen desde dispositivos móviles. Asimismo, tienen grandes expectativas puestas en el desempeño de la tecnología en su proceso de compra, ya que no les gustan las complicaciones sino las transacciones rápidas y apuestan todo a sus dispositivos móviles (87% de ellos lleva consigo un dispositivo móvil todo el tiempo).

Las investigaciones demuestran que las empresas deben estar preparadas para dar el salto del eCommerce al mCommerce. Según un estudio de Social Lens, a 35% de los millennials le gustaría comprar más desde sus teléfonos, si no fuese tan difícil hacerlo.

En ese sentido, la empresa proveedora de servicios administrados en la nube; Rackspace, te ofrece tips para captar la atención de esta generación:


  • 1.       Optimiza tus plataformas para dispositivos móviles. No basta con solo crear una tienda online, la plataforma debe mantener su rendimiento para un uso amigable y adecuado desde cualquier dispositivo móvil.
  • 2.       Ofrece soporte técnico y servicio al cliente de excelencia. El soporte técnico es muy importante, ya que si un joven cliente tiene algún problema o dificultad para realizar su compra en línea, una rápida respuesta por parte de la compañía, asegurará que se lleve a cabo la compra.
  • 3.       Ve más allá de la publicidad tradicional. Un buen ejemplo es ofrecer experiencias, como la creación de concursos en línea, los festivales o conciertos. Este es el tipo de experiencias atractivas que un millennial siempre recordará.
  • 4.       Buscar un compromiso auténtico. Es importante que las marcas tengan una cara humana. Los millennials suelen explorar detenidamente el contenido generado por los usuarios y las redes sociales, así que una buena estrategia es redactar el contenido en un tono coloquial, honesto y transparente. 
  • 5.       El video es un medio esencial. Los millennials ocupan más del 48% de su tiempo en ver videos en línea, comparado con el usuario promedio. Videos informativos, tutoriales breves y promocionales son una buena idea para publicar; tal vez el contenido no se haga viral pero facilita el desarrollo de la lealtad de nuevos clientes.



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