G DATA SecurityLabs ha detectado un nuevo ransomware llamado Manamecrypt o CryptoHost. Este malware no solo cifra los archivos afectados (en un archivo comprimido protegido con contraseña) y borra los originales, si no que también impide la ejecución de ciertos programas instalados en las computadoras atacadas. Uno de los hechos más relevantes de este nuevo malware es la forma de propagarse, camuflado junto a algunas versiones de programas de descarga de torrents, algo inusual cuando hablamos de troyanos de tipo ransomware.
Como mantenerse a salvo del ransomware
§ Instale un software antivirus: Instale una solución de seguridad que incorpore tecnologías proactivas capaces de bloquear amenazas desconocidas.
§ Sólo fuentes oficiales: Descargue aquel software que necesite en su computadora sólo de las páginas oficiales de sus desarrolladores o fabricantes.
§ Copias de seguridad: Los documentos y la confirmación valiosa debería ser respaldada con copias de seguridad regulares y, si es posible, en soportes no conectados a la red.
§ Programas siempre actualizados: Sistema operativo, navegador y cualquier software instalado debería actualizase en los menores plazos posibles.
§ Correo no deseado, directo a la papelera: Vigile cuidadosamente los correos procedentes de remitentes desconocidos y no abra sus archivos adjuntos ni de clic en sus enlaces.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera