Sol y sombra en reporte trimestral de Microsoft
Microsoft presentó sus reportes del trimestre enero-marzo del 2016, mismos que no cumplieron con las expectativas de los analistas, pues existen algunos de sus productos que todavía no terminan de despegar conforme las proyecciones de la empresa, tal es el caso del almacenamiento virtual (Azure) aunado al débil comportamiento del mercado de las computadoras personales.
A pesar de que Azure incrementó sus ventas a más del doble, su resultado operativo se redujo en un 14%, en consecuencia, los ingresos de esta división sólo crecieron 3%. Por otra parte, la poca demanda de computadoras personales hizo que bajara el ingreso por concepto de pagos de licencias de software, pues conforme a las cifras del gabinete de investigación IDC, las ventas de PCs estuvieron 11.5% a la baja.
Por otra parte, las ventas ajustadas de la compañía crecieron a 22 mil 080 millones de dólares, sin embargo, no cumplieron con las metas previstas de los analistas que las ubicaban en 22 mil 090 millones de dólares.
Sin embargo, otra división que no ha tenido los mejores resultados es Microsoft Lumia, porque sólo pudieron colocar poco más de dos millones de dólares, 73% menos que los 8.6 millones de teléfonos inteligentes que vendieron en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, la línea Surface continua con paso firme en el gusto de los consumidores, que se traduce en mil 100 millones de dólares en ingresos, 61% de incremento en relación con el último trimestre del 2015.
Foto: Cortesía de Microsoft
GAEL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera