Spotify Free, con mayor alcance e influencia que la radio tradicional: TNS Global

La plataforma de música vía streaming, Spotify, aseguró que su servicio está en una posición privilegiada para llegar a segmentos de la audiencia que son difíciles de alcanzar a través de la radio comercial.

Tras realizar una investigación en conjunto con TNS Global, para medir el alcance y la calidad de Spotify Free, es decir, la versión gratuita, la empresa descubrió que sus usuarios usan el servicio mientras realizan una gran variedad de actividades como navegar por Internet, relajarse, estudiar, hacer ejercicio y manejar; mientras que la gran mayoría de los radioescuchas, coinciden en que escuchan música sólo mientras manejan.

Dice que los usuarios de Spotify tienen mayor probabilidad de ser influenciadores sociales y adoptar las nuevas tecnologías, en comparación con los radioescuchas tradicionales.

Afirma que hay un crecimiento constante de usuarios de Spotify hasta alrededor de las 10:00 de la noche, a diferencia de los radioescuchas que son más durante la mañana y la tarde, es decir, durante los tiempos de traslado al trabajo.

La encuesta se realizó entre más de 2 mil consumidores de música, de entre 15 y 65 años de edad, rango que constituye la población online en México y que representa el 51% de la población general.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera