La falta de espacio o de tiempo, así como los requerimientos particulares de cada negocio, son elementos que pueden limitar el funcionamiento correcto del mismos, sin embargo, existen actualmente soluciones funcionales que se adecuan a cada negocio, crecen con él y cuya inversión es una opción para quienes quizá no cuenten con el tiempo, o el espacio necesario para poner en operación un Data Center convencional, se trata de los Centros de Datos Prefabricados o modulares (DCoD).
Un DCoD es, en la actualidad, una alternativa real para los requerimientos que se tienen en la industria, ya que se trata de un espacio tecnológico altamente eficiente, listo para operar y hospedar el equipamiento de TI necesario para cumplir las exigencias de un negocio, afirma la empresa especializada en diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas; CommScope.
Aunque los Centros de Datos modulares no son nuevos, sí son un nuevo paradigma que va creciendo pues de acuerdo a investigaciones de IDC Research, en 2014 un 30% de inversionistas en esta industria estaban considerando tecnologías de centros de datos prefabricados; esto quiere decir que para hoy, en el año 2016, probablemente 1 de cada 3 centros de datos que están en proceso de llevarse a operación pueden ser centros de datos prefabricados.
Según CommScope, los beneficios de un DCoD pueden ser al menos tres:
Capacidad: Puesto que tienen el tamaño correcto para operar desde el día uno y son escalables, es decir, están listos para seguir creciendo.
Costo: La inversión resulta más eficiente ya que sólo se ponen en funcionamiento los racks necesarios, lo que significa menores gastos de operación e inversión y menor consumo de energía.
Tiempo: Puede tomar de 16 a 24 semanas ponerlo en producción y operación, dependiendo de los requerimientos de cada negocio.
Los Centros de Datos modulares representan una gran solución para quienes quieren aprovechar todos sus beneficios, ello sin dejar de garantizar un alto rendimiento y soluciones eficientes para las empresas. Por ejemplo, los DCoD de CommScope, al ser producidos de forma industrializada y probados en fábrica, garantizan que se cumplan todos los requerimientos necesarios.
Gracias por la información, siempre conviene estar al tanto sobre este tipo de servicios no tan comunes. Los Centros de datos pueden dar una mayor efectividad a una web personalizada.
ResponderBorrar