En Francia descartan acuerdo por presunta evasión fiscal de Google

Como te lo informó TECNOEMPRESA, la semana pasada las oficinas de Google en París fueron cateadas por autoridades fiscales francesas, pues en el país galo se presume que el gigante del internet ha evadido impuestos.

Pues hoy nos enteramos que el Ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, afirmó que irán hasta el final con la intención de que las grandes corporaciones que están en suelo francés tributen conforme a la ley. Además, el ministro dejó entrever que podrían darse una serie de acciones similares a las de la semana pasada.

También el Ministro Sapin ha hecho público que las autoridades fiscales francesas descartan llegar a un acuerdo con las corporaciones implicadas en este escándalo por evasión fiscal, tal como lo logró Google con las autoridades tributarias inglesas a principio de año.

Pero los de Mountain View no son los únicos que están inmiscuidos en este problema de impuestos, pues también a mediados de este mes, fueron cateadas las oficinas de McDonald´s por la misma razón.

Sin embargo, estos cateos de instalaciones responden a una serie de investigaciones que datan de 3 o cuatro años atrás, llevadas a cabo por autoridades fiscales, que no dejan de lado ningún ángulo penal de esta naturaleza.

De esta forma Google se encuentra presionada en Europa por la opinión pública, pues en el viejo continente, pues cada vez más ciudadanos ven con mayor recelo que las grandes corporaciones tengan mayores reflectores a nivel mundial a consecuencia de cumplir conforme a derecho con sus obligaciones fiscales.









Foto: Cortesía de Google France



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera