FedEx abre nuevo Centro de Cadena de Frío en Memphis, Estados Unidos

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp., la compañía de transporte, anunció la apertura de su nuevo Centro de Cadena de Frío ubicado en la sede global de FedEx Express en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. El centro fue diseñado para mantener la integridad de los envíos perecederos y sensibles a las temperaturas, que con una dimensión de 7,710 m2, forma parte de la cadena global de FedEx y su amplia oferta de soluciones de servicios de salud.

Foto: Cortesía FedEx
Gracias al Centro de Cadena de Frío, los clientes podrán realizar envíos de productos críticos y sensibles entre América Latina y Estados Unidos, además de otros mercados en el mundo. Cada año, 130 mil millones de dólares de las ventas de la industria de salud dependen de la cadena de frío para asegurar que los productos que salvan vidas queden intactos y estén disponibles alrededor del mundo.

Este número aumentará, ya que el mercado de salud en América Latina tiene una expectativa de crecimiento de dos a tres veces más rápido que en Estados Unidos y Europa para el 2018.

El Centro ofrece sistemas innovadores para mantener las temperaturas reguladas en casos de demoras imprevistas en aduanas o por mal clima:

· Áreas de temperaturas controladas para productos que deban mantenerse entre
-25°C y -10°C (congelado), 2°C y 8°C (frío) y 15°C y 25°C (temperatura ambiente);

· Áreas separadas entre los envíos de la industria de salud y los productos perecederos (alimentos especiales, flores, pescados y mariscos);

· Monitoreo en tiempo real del dióxido de carbono, humedad y temperatura;

· Disponibilidad 24/7 de un agente con manejo internacional de documento (International Document Agent (IDA) con monitoreo dedicado por el personal de FedEx Express;

· Acceso al área de colocación en pallets, preparado, manejo y desarmado de productos, utilizando la solución Thermal Blanket diseñada para mantener las temperaturas controlados de acuerdo a los requerimientos durante el tránsito;

· Capacidad para reponer hielo seco y los paquetes de gel;

· Dársenas con acceso directo al transporte con temperatura fría (2°C a 8°C); y

· Puertas están diseñadas con un seguro dual de frío (cold lock dual) para mantener el control preciso de la temperatura.

La compañía opera en menor escala con centros de cadena de frío en los aeropuertos internacionales de Francia, Charles de Gaulle, Alemania, Cologne Bonn, y Japón, Aeropuerto Internacional Kansai.




Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera