Foxconn compraría división de telefonía celular a Microsoft; reviviría marca Nokia



El día de hoy ha trascendido en portales de tecnología especializados, que Microsoft estaría dispuesta a vender a Foxconn la división que hace los teléfonos celulares más básicos. En esta división no encaja la línea de producción que se encarga de darle vida a la familia.

Para ser más precisos, la venta de Microsoft se daría por medio de FIH Mobile, empresa subsidiaria de la taiwanesa Foxconn, por una suma de350 millones de dólares. Se espera que el negocio sea concretado en el segundo semestre del 2016.

Sin embargo, Foxconn se apoyaría en un viejo referente de telefonía celular para sacar sus propios productos, por lo que Nokia licenciará su marca para que puedan salir los nuevo teléfonos celulares, e inclusive, también se habla de la producción de tablets.

Con ese acuerdo comercial se crearía una nueva compañía llamada HMD y estaría radicada en Finlandia, país de origen de Nokia. Por otra parte, la otrora empresa número uno en producción de teléfonos móviles, asegura por los próximos dos lustros ingresos por concepto de licencia de su marca.

Se especula que para la nueva empresa creada, la dirección quede a cargo de Arto Nummela, quien estuvo a cargo de la división de telefonía celular de Microsoft para los mercados de Asia, Medio Oriente y África. También está adquisición contempla la inversión de 500 millones de dólares para reposicionar la marca Nokia dentro de los usuarios.



Foto: Cortesía de Foxconn

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera