Lala invierte 125 mdp en la zona occidente del país

Redacción

Foto: Cortesía lala.com
En respuesta al aumento en la demanda de los consumidores, el grupo mexicano Lala invirtió 42 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, e invirtió otros 83 millones para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.
Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta 30 por ciento su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.
El grupo genera en la región 4,000 empleos de manera directa y 3,800 de manera indirecta.
En un comunicado, la empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, señaló que en el último año, el grupo tuvo un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados.
La fábrica tiene la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el estado y seguirá creando oportunidades para el talento local. 
La fábrica de Guadalajara tiene la certificación internacional Safe Quality Food SQF nivel II, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más de 80 por ciento del agua tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica y de otras localidades como Tlaquepaque.
Lala opera 19 plantas de producción, 15 en México y 4 en Centroamérica;tiene presencia en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica; sus colaboradores suman más de 33 mil. 

MLMB

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera