Coca-Cola FEMSA adquiere AdeS por 575 mdd

Foto: ades.mx
Redacción

The Coca-Cola Company en conjunto con Coca-Cola FEMSA llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya, por 575 millones de dólares.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica. Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo. AdeS está presente en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

En un comunicado de prensa de Coca-Cola Femsa se informó que durante 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

Con la compra de AdeS, el sistema Coca-Cola amplía su oferta de bebidas no carbonatadas.

Para Unilever, esta venta les permitirá rediseñar su portafolio en Latinoamérica para generar un crecimiento sostenido y afinar su enfoque.

Esta transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera.

En los demás lugares, The Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.


MLMB
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera