Microsoft quiere desarrollar tecnología aplicada para los coches autónomos



En la competencia por desarrollar el coche autónomo, tanto empresas automotrices como de tecnología están focalizando sus esfuerzos dentro de sus departamentos de inteligencia artificial para ofrecer el mejor producto al consumidor. ´
De esta manera, ya podemos ver en el mercado el sistema de piloto automático de Tesla, al cual como te lo informó TECNOEMPRESA, se le vincula con un accidente cuando el automóvil el eléctrico estaba estacionado. Sin embargo, también se tiene información de que este mismo sistema ha sido factor para evitar un accidente vial.
Por lo tanto, Microsoft está enfocando sus baterías en desarrollar el sistema de manejo autónomo para los autos, por lo que de momento descarta la manufactura de un coche propio tal como el Google Self Car,  por lo tanto y en términos coloquiales sólo quiere desarrollar el cerebro que de la autonomía a los coches que no necesitarán piloto para conducirse.
De esta manera, la compañía gigante de la tecnología y el software ha estado preguntando a varios miembros de la industria automotriz que si ya están utilizando Azure, para poder tener en cuenta el tipo de plataformas que requieren en materia de coches autónomos.
En pocas palabras, la empresa capitaneada por Satya Nadella no sólo quiere desarrollar el sistema operativo para los autos sin piloto, sino también crear aplicaciones que puedan maximizar las prestaciones que pudieran tener estos automóviles.
Cabe destacar que Microsoft es un potencial socio tecnológico con quien cualquier empresa automotriz quisiera aliarse, ya que cuenta con experiencia en materia, basta recordar la colaboración  de la gigante del software con Ford.

Foto: Cortesía de Microsoft
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera