Walmart compra Jet.com por 3 mmdd

En la guerra sin cuartel por el ecommerce en Estados Unidos, Wamart, la gigante tienda de súper mercados anunció que desembolsará 30 mil millones de dólares americanos por el portal jet.com, que con apenas 2 años de operaciones se posiciona como una serie competidora en el mercado electrónico.

Después de varias semanas inmersas en la incertidumbre gracias a los trascendidos, el día de hoy ya es oficial la compra por parte de Walmart, que además de la suma de efectivo, involucró 300 millones de dólares en acciones de la oriunda de Bentonville, Arkansas.

Por su parte, Walmart retomará la experiencia de Jet.com para mejorar su app y sitio web, pues los clientes de la minorista cada vez utilizan las plataformas de comercio electrónico para realizar sus compras sin tener que salir de casa.

Además, con la adquisición de Jet.com, los fundados por Sam Walton estarían enfilando sus armas para competir contra Amazon, que no sólo es líder en comercio electrónico en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. E inclusive, el fundador de Jet.com, Marc Lore, en 2010 vendió a los dirigidos por Jeff Bezos el sitio de comercialización de productos para bebé Diapers.com

A pesar de la compra de Jet.com, el sitio mantendrá independencia directiva de Walmart, la cual se focalizará en seguir su política empresarial de ofertar precios bajos. Por su parte, Jet.com seguirá con su intención de ofrecer la mejor experiencia de compra en línea con sus productos especializados, no obstante, ambas empresas compartirán la misma tecnología en sus distintas plataformas.





Foto: Cortesía de Walmart



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera