Robots domésticos que roben suspiros y emociones, la nueva apuesta de Sony



La compañía de electrónica Sony trabajará un poco más en su división de inteligencia artificial, pero está vez sus esfuerzos en materia serán para desarrollar un robot doméstico, que tratará de cautivar los corazones de las personas que posean uno, así lo dejó de manifiesto el presidente de la compañía Kazuo Harai.

De esta forma, Sonī Kabushiki Gaisha vuelve al negocio de los robots, particularmente al sector doméstico, pues cabe resaltar que la empresa ya había incursionado en esta rama con AIBO, el perro robot que fue lanzado al mercado en el año de 1999 y abandonó las líneas de producción hace diez años.

Una de las nuevas tareas de este robot es generar un nuevo modelo negocios basado en las experiencias de los usuarios, por lo que la compañía nipona hará una mezcla equilibrada entre los desarrollos audiovisuales y de entretenimiento doméstico, aunado a los avances en robótica con los que cuenta la compañía nipona.

Basta señalar que Soni adquirió hace unas semanas a la compañía norteamericana Cogitai, que cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de software de aprendizaje y predicción de eventos para sistemas de inteligencia artificial.

Por el momento no se tiene fecha de lanzamiento para el nuevo robot doméstico de Sony, que bien podría decirse que sigue con la tendencia de las grandes compañías japonesas como Softbank, que hace un año presento a Pepper el primer robot personal.

Para Sony el nuevo robot doméstico será una oportunidad formidable de fortalecer sus áreas de electrónica y entretenimiento, en el que esperan ganancias superiores a las obtenidas el año fiscal pasado, por lo que se podría esperar el lanzamiento del robot en el segundo semestre del 2016.



Foto: Cortesía de Sony

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera