Cinco carreras que subsistirían en el futuro según Bumeran.com


De acuerdo con el World Economic Forum, se prevé que en quince años más de 2 mil millones de puestos laborales desaparecerán, dejando solo a los trabajadores especializados como herramienta del futuro de las empresas. 

No obstante las alternativas en energía sustentable, cuidado del medio ambiente y envejecimiento de la población han propiciado el desarrollo de nuevas carreras que pretenden disminuir la tasa de desocupación en jóvenes que el Inegi registra en 7 por ciento. 

El sitio bumeran.com destaca cinco carreras universitarias que estiman, serán el estandarte para las nuevas empresas y especialistas financieros, dada la especialización de cada uno de ellos, misma que fortalecerá tanto la economía y la calidad de vida de las personas. 


Con datos del American Association, prevé que las vacantes para analistas informáticos crezcan 20 por ciento, enfocada en especialistas encargados de construir y administrar redes para agilizar la comunicación en las empresas, así como mantener la seguridad de documentos manejados en la organización. 

Mientras que médicos y cirujanos serán requeridos con mayor demanda en tanto la población crezca y sus necesidades de salud imperen.; cuanto más especializados estén, habrá una mejora en la paga de ellos; no obstante, la opción de médico general empieza a dejar el nicho. 

La ingeniería aplicada al desarrollo de software se proyecta de manera importante debido al alza en la comunicación móvil y cloud computing. 

De igual forma, una especialización en mecatrónica o mecánica en general dará oportunidades en la industria automotriz y de salud. 

Con la creciente carga de impuestos también quedan en la lista los asesores financieros, encargados de manejar las obligaciones fiscales, inversiones y seguros; alimentando a bien la jubilación de los trabajadores para la próxima década. 


Se suman al escalafón los analistas de gestión, quienes potenciarán los nuevos mercados e industrias, así como ver por la responsabilidad social de acuerdo con la empresa que los contrate.

DHC
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera