​¿Por qué queremos vivir en la #CdMX?

Foto: Cortesía Lamudi
La demanda de viviendas en la capital del país se incrementará 0.6 por ciento este año debido a los índices de desarrollo humano destacables, la competitividad e instalaciones educativas, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El ramo de bienes raíces del país califica a la Ciudad de México como uno de las principales desarrolladoras de la construcción con base en administración de fondos y sus arquitectos; lo que demandará el potencial de viviendas 0.6 por ciento este año, nos dice la Sociedad Hipotecaria Fiscal (SHF).

Un desglose del portal inmobiliario Lamudi explica por qué la #CdMx se convierte en la ciudad líder para habitarla; ya que la longevidad de vida en condiciones saludables, la educación e incluso la posibilidad de acceder a recursos económicos necesarios para una vida digna lo posicionan como una entidad con óptimo desarrollo humano.

Aunado a esto, el IMCO, encargado de estudiar los fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad entre estados, lo destaca en este tenor al haber registrado en 2012 un PIB per cápita de 247 mil pesos anuales y además, el mayor salario promedio en el sector formal. Incluso esto ha generado una mayor creación de empleos y negocios, por debajo de Miami y Santiago de Chile.

En cuanto a educación de nivel superior, la Ciudad de México cuenta con la mejor universidad por segundo año consecutivo, la UNAM, así como los planteles del IPN, UAM y el Tecnológico de  Monterrey, de acuerdo con el ranking 2016 de América Económica.

DHC
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera