Inclusión financiera e inserción digital, columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Todo mundo habla de la famosa inclusión financiera y la inserción digital pero sinceramente hay pocos ejemplos concretos de su aplicación. En este espacio te he presentado muchos casos Fintech, en los cuales vemos tecnologías que nos ofrecen servicios financieros. Ya te había hablado de Sr. Pago, una solución de cobro mediante smartphones para negocios no bancarizados. Pues resulta que esta empresa encabezada por Pablo González tiene nuevas noticias.

Ya tiene una nueva versión de su app que integra el uso de tarjeta sin lector físico y ofrecer nuevas funcionalidades. Ahora Sr. Pago ofrece gestión y administración de la cuenta y ofrece meses sin intereses en cualquier tarjeta desde el primer momento. Pero lo mejor está en la innovación de su servicio para usuarios de features phones, también bautizados como chicharrofonos.

En conjunto con Pademobile, lanzaron Dinero Móvil, servicio con el cual cualquier persona puede recibir dinero a través de mensajes SMS. Estos usuarios pueden realizar compras y disposiciones en efectivo a través de la red de tiendas de conveniencia 7-eleven. Por ello se está haciendo un programa piloto con un gobierno estatal para usar este medio en la dispersión de recursos oficiales. ¿A poco no es una buena alternativa para dispersar los recursos oficiales evitando con ellos los claveles y los pellizcos? Habrá que vencer resistencias, pero la innovación ya está

Sombrero rojo

Y hablando de innovación e inclusión en servicios financieros, un ejemplo claro de quien lo está logrando en México es BBVA Bancomer. Se trata de una visión corporativa muy clara, pero también se trata de juntarse con los que sí saben. No es gratuito que, desde España, BBVA haya elegido a Red Hat para convertirlo en socio de su exitosa estrategia de transformación digital.

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con José Luis Sánchez nuevo Country Manager de Red Hat México. Sinceramente me sorprendió enterarme que la empresa se ha convertido en un especialista en transformación digital para muchos clientes. Tener una amplia gama de soluciones empresariales, pero con el plus de ser plataformas de código abierto, le ha ganado varios aplausos. Eso le permitió que en el primer trimestre de su año fiscal 2017, sus ingresos hayan crecido 18 por ciento al sumar 568 millones de dólares. Este incremento fue impulsado en parte por el crecimiento de 39 por ciento en sus tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones.

Se sacó la lotería

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que preside y dirige Alejandro Soberón, celebra sus 25 años de trayectoria. Como parte de la celebración se expedirá un billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3591 de la Lotería Nacional. Se sortearán 54 millones de pesos en 3 series y se llevará a cabo mañana martes 05 de julio.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera