China concluye fabricación de FAST, el mayor radiotelescopio del mundo

China día con día se esmera para demostrar no sólo su poderío económico, también en otras ramas como la espacial, por eso ha venido enfocando sus esfuerzos en la búsqueda extraterrestre, por eso ha anunciado la conclusión de la fabricación de FAST, el mayor radio telescopio del mundo, mismo que empezará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre del año en curso.

Este fin de semana un selecto grupo de 300 personas tuvieron la oportunidad de ver como colocaban “la cereza del pastel” del radiotelescopio, por lo que se dio por concluida en su totalidad la fase de construcción.

Desde septiembre, FAST empezará a buscar señales de radio en todo el universo, y en caso de encontrar algún rastro, poder ostentarse como los primeros que tuvieron la oportunidad de encontrar vida extraterrestre.

El radiotelescopio Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST), tardó cinco años en ser construido, mide alrededor de unos treinta campos de futbol con una apertura esférica de metros, cuenta con 4450 paneles móviles triangulares con los que se posiblemente se capten frecuencias que puedan dar evidencias de vida extraterrestre.

Por otra parte, el FAST se instaló en el condado de Pintang, en la provincia de Guizhou y su costó osciló los 180 millones de dólares. Sin embargo, el mayor radiotelescopio del mundo tendrá que someterse a una etapa de ajustes para los próximos dos o tres años, mismos que apelarán a las necesidades de los científicos chinos, que dicho sea de paso, en su primera etapa serán los únicos en poder utilizar a FAST.

Posteriormente, el mayor radiotelescopio del mundo será compartido con toda la comunidad científica, por lo que será de gran ayuda en protocolos de investigación a nivel global. También, China mostró a la comunidad internacional su capacidad de producir exclusivamente con materias primar locales un avance tecnológico de alto impacto.





Foto: Cortesía de UFO



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera