Órgano gubernamental chino demanda a Apple por filme

Conforme Apple va introduciéndose más en China, más van creciendo sus conflictos legales en el “Gigante Rojo”. Ahora Apple fue demandada por el Gobierno Chino, particularmente por la Oficina de Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SARFT por sus siglas en inglés) por la publicación de un video propagandístico que data del año 1994.

A través del Centro de Producción de Películas y Programas del Canal Satelital, el SARFT emplazó a los de Cupertino por la violación flagrante de los derechos de autor de la película Xuebo Dixiao, por lo que el organismo gubernamental quiere una retribución pecunaria por las enormes pérdidas económicas que ha sufrido a raíz de la publicación de dicho filme en la plataforma de Youku HD, que es una app disponible en la App Store.

La película en discordia trata de un episodio bélico entre China y Japón en la década de los treinta. A pesar de que no fue transmitido dicho filme directamente por Apple, el Estado Chino exige el pago de 7,500 dólares americanos por concepto de compensación, también exigió una cantidad similar a Heyi, empresa matriz de Youku HD, por donde fue transmitida la película sin tener la titularidad de los derechos de autor o de explotación.

Sin embargo, esta querella por parte del SARFT no es la primera en la incursión de la compañía comandada por Tim Cook en China, basta señalar que las autoridades chinas emitieron jurisprudencias con las que iTunes y iBooks fueron obligados a bajar la cortina el pasado mes de abril en dicha nación asiática.

Y es que Apple no ha visto su suerte en materia de demandas en el mercado chino, pues actualmente mantiene una disputa dentro de los tribunales chinos en contra de una compañía local que ha copiado en casi su totalidad los diseños del iPhone en sus versiones 6 y 6 Plus.

Para la empresa norteamericana de tecnología el mercado chino es el segundo en importancia a nivel mundial, pues como te lo informó TECNOEMPRESA, los de Cupertino recientemente anunció la inversión de mil mdd en la compañía china Didi Chuxing para competirle de lleno a Uber.



Foto: Cortesía de Apple

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera