La mitad de los líderes de empresa no están listos para la disrupción digital

Casi la mitad de los tomadores de decisiones en las empresas de todo el mundo no están preparados para los cambios disruptivos que enfrenta su industria revela una encuesta realizada por la desarrolladora de soluciones de redes, Juniper Networks.

Según los resultados de una encuesta realizada entre más de 2 mil 700 tomadores de decisiones de negocios y TI (BDMs y ITDMs), se encontró que de la mitad de los encuestados (55% de ITDMs y 51% de BDMs) esperan que en los próximos dos años se presente en su industria una nueva tecnología, producto o servicio disruptivo.

Sin embargo, los departamentos de TI no se sienten preparados para los cambios pues el 45% de los ITDMs consultados, creen que la cuarta parte o más de su fuerza de trabajo de TI no cuenta con las habilidades requeridas para tener éxito en los próximos cinco años.

Ocho de cada diez encuestados (84 % de ITDMs y 84% de BDMs), admiten que su organización se desempeñaría mejor si sus directivos actuales tuvieran más conocimiento en tecnología.

Y para atender la brecha de habilidades que actualmente impide a las organizaciones capitalizar por completo las oportunidades que se deriven de la esperada disrupción digital, Juniper Networks anunció la expansión del programa OpenLab a siete ubicaciones a nivel mundial.

OpenLab brinda a los clientes, socios de negocio, académicos y otros líderes en la industria acceso a experiencias prácticas en automatización de redes, talleres, programas educativos y recursos de laboratorio dedicados.

El estudio encomendado por Juniper Networks, fue dirigido por Wakefield Research, a través de una encuesta en línea, en la que participaron 2,704 personas encuestadas en E.U., China, Australia, Japón, India, Reino Unido, Alemania y Francia.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera