Mozilla Firefox empezará a limitar contenido Flash a partir de agosto del 2016

En el pasado inmediato, el Adobe Flash se convirtió en un lastre más que en una herramienta funcional a la hora de navegar en el internet, y es que se convirtió en un producto casi obsoleto por muchas razones, pero la más importante, es la referente a la seguridad, misma que resultó muy afectada durante el año pasado.

Por lo anterior, Mozilla Firefox se sumó a las medidas en contra de Flash y anunció que bloqueará contenidos a partir del próximo mes de agosto, de una manera gradual hasta que los contenidos con dicho software sean opcionales al momento de navegar para el próximo año 2017.

Un de las razones de Firefox para adoptar esta medida es la seguridad, misma que se incrementará, también tendrá un mejor desempeño en el uso de la batería y una reducción de por lo menos el 10% en bloqueos ligados con este software de creación y manipulación de gráficos vectoriales; se espera una navegación más óptima.

También Firefox retomó la experiencia de Facebook y de YouTube, quienes se percataron que el número de errores al momento de reproducir sus videos se redujo de manera considerable cuando cambiaron al protocolo HTLM5 en vez del Flash.

Cabe señalar que el Mozilla Firefox no es el primer explorador que restringe el uso de Flash, pues hace unas semanas Chrome había anunciado una medida similar para finales de este 2016, además que en el Safari estará desactivado por default para el Sistema Operativo Sierra, por su parte, Microsoft bloqueará contenido Flash de poca o nula relevancia en el Edge.

Mientras que para el Flash sus días podrían estar contados con medidas como las que llevará a cabo Mozilla, para el protocolo HTML5 tendrá un largo porvenir, a pesar de que existen diferentes desarrolladores que encuentran en el software una herramienta de mucha utilidad, no obstante, es de suponer que conforme el HTLM5 siga empleándose, pronto migrarán a dicho protocolo.



Foto: Cortesía de Mozilla



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera