Vitro compra negocio de vidrio plano de PPG por 750 mdd

Cortesía: es.ppgrefinish.com
Redacción.

El fabricante mexicano de vidrio Vitro firmó un contrato con el cual comprará los activos del negocio de vidrio plano de PPG; el valor de la transacción será de aproximadamente 750 millones de dólares, con la incorporación de 4 plantas productivas con un total de 5 hornos en Estados Unidos, un centro de investigación de vidrio plano y 4 centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Para Vitro, con esta adquisición estarían sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguirán cumpliendo el compromiso de la empresa con sus accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo.

Esta inversión fortalecerá su negocio de vidrio para la construcción y les permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales Vitro no tiene presencia significativa. 

La transacción está sujeta a las autorizaciones usuales, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alfaro, Dávila y Ríos, SC actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.

MLMB
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera