Venta de refrescos sigue al alza

Redacción
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a mayo pasados se reportó un crecimiento en el volumen de venta de refrescos acumulado de 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

También informó que según cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda, a mayo se han recaudado 9 mil 455.5 millones de pesos por concepto de IEPS a bebidas saborizadas, lo que representa un incremento de 15.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

La ANPRAC es el organismo de representación de 99 asociados de la industria refresquera mexicana; sus asociados generan alrededor de 1.6 millones de empleos directos e indirectos y son una fuente de ingresos para más de 1 millón de pequeños negocios familiares.

Durante 2015, la industria refresquera nacional generó un valor de producción equivalente al 1.2 por ciento del PIB nacional e invirtió más de 600 millones de dólares en activos fijos.

MLMB
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera