Airbnb cuesta 30 mil mdd gracias a su última capitalización

La plataforma Airbnb que permite que particulares renten sus viviendas por medio de internet, recientemente concluyó una ronda de financiación que captó poco más de 850 millones de dólares. Con la conclusión de esta capitalización, que dicho sea de paso representa la segunda en la historia de la empresa, pues a finales del mes pasado logró obtener 100 millones de dólares.

Cabe destacar que gracias a la última captación de dinero, el valor de Airbnb ronda los 30 mil millones de dólares, por lo tanto, se coloca en el segundo sitio dentro de las plataformas de economía colaborativa.

No obstante, no se tiene el conocimiento de los inversores que participaron en la inyección de capital fresco, mismo que podría significar la consolidación de un nuevo paradigma en el arrendamiento de alojamiento turístico.

Los comandados por Brian Chesky, se han ido forjando como un referente para rentar espacios durante las vacaciones, pues ponen a disposición de particulares habitaciones y viviendas para pasar los periodos vacacionales.

La app de alojamiento turístico entre particulares tiene presencia en 33 mil ciudades en 192 países, presencia que cubre 2 millones de propiedades. Basta recordar que en la pasada temporada de vacaciones verano la plataforma operó el alojamiento de 17 millones de turistas.

Al igual que otras plataformas de economía colaborativa, los oriundos de San Francisco California, se han enfrentado a trabas por parte de hoteleros y agencias de viajes, pues argumentan que los de Airbnb son una competencia desleal, pues no pagan impuestos ni pagan licencias o permisos para operar.

Por lo anterior, en algunas ciudades ya están legislando en materia para evitar que se ofrezcan el arrendamiento de cuartos o propiedades con fines turísticos, en otras plazas se ha considerado multar a los caseros que presten el servicio de renta de sus inmuebles con fines turísticos sin contar con las licencias correspondientes.



Foto: Cortesía de Airbnb



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera